lunes, 18 de junio de 2012

JACINTOS DE PAPEL



Necesitamos: 
Papel de seda en los colores de vuestra preferencia
Pajitas o palitos
Cinta verde de floristería (a la venta en mercerías)
Un florero
Oasis verde (foam) (bloque de floristería)
Tijeras, cuchillo o cúter
Cortamos 3 tiras de 10 cm por el ancho del papel (50 cm aprox.), las doblamos a la mitad. Las medidas de ancho y largo pueden varias para obtener diferentes efectos. Flores más grandes o más pequeñas. También podemos hacer un solo color o combinar varios. Podemos usar 3 tiras o más si queremos que sea más frondosa.

Hacemos cortes cada 1,5 cm. aprox. dejando 1 cm. sin cortar, a todo el largo, cogiendo todas las tiras juntas.

Comenzamos adhiriendo bien las tiras juntas en la punta de la pajita. Si preferís podéis pegarla con pega y dejarla secar para que quede más firme.


Vamos dando vuelta en espiral, a la vez que vamos sujetando el papel, dando vueltas a la pajita.
Una vez que se haya terminado el papel, seguimos envolviendo la pajita con la cinta verde hasta el final.

Abrimos las puntas y redistribuímos para que quede no queden huecos y se vea frondosa.

 Cortamos un taco de Oasis para rellenar el interior del florero y poder sujetar las flores.







1 comentario:

  1. Precioso blog y me encantan los jacintos de papel. UFFFF que trabajo me ha costado hacerme seguidora tuya ..estass tannn al final que casi desisto . Bueno Pilar , te he añadido a mi lista de blogs que sigo , me gusta tu trabajo . Un saludo y tengo colgado un RETO ... ES DIVERTIDO ..Un saludo desde ana-reutilizar

    ResponderEliminar